Jorge Macri

“Veo más a Mauricio como mentor y líder que como candidato”

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este martes en CNN Radio que se presentará como candidato a la jefatura de gobierno porteño: "Tengo un proyecto para la Ciudad de Buenos Aires, Quiero ser Jefe de Gobierno de esta ciudad, donde viví el 80% de mi vida".

“Me preparé para la tarea de ser Jefe de Gobierno. Tengo la decisión de cuidar lo que construimos en estos 16 años“, remarcó el referente del PRO en CNN Primera Mañana. En esta línea, calificó como “transformadoras”, las gestiones de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la cuidad porteña.

Sobre la cantidad de figuras y candidatos dentro de Juntos por el Cambio, Macri destacó que hay un crecimiento dentro del espacio. Y agregó: “Tenemos que ordenarnos lo antes posible para presentarle una alternativa clara a la sociedad”.

El ministro también se refirió a la posibilidad de que el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presente a los comicios presidenciales de este año: “Hoy lo veo más a Mauricio en actitud como mentor y líder que como candidato. Será fundamental en lo que venga y en el rol que asuma, sea candidato o no”.

Por último, Jorge Macri negó que haya una proscripción contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Es una excusa que buscó el kirchnerismo en este último tiempo cuando se sintieron acorralados por la verdad”. Y concluyó: “Estoy convencido de que ella va a competir en estas elecciones”.

 

Fuente: CNN Radio