Elecciones 2023

Millennials y centennial constituyen el 40% del padrón electoral

Paola Zuban, politóloga y directora de Zuban Córdoba, conversó este lunes con CNN Radio sobre la encuesta “Juventudes y elecciones: Argentina 2023” que realizó la consultora y dijo que “hay una decepción muy profunda, una frustración muy grande y un enojo muy marcado contra la dirigencia política".

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, la politóloga sostuvo que en la encuesta realizada a juventudes de 16 a 35 años notaron que “los jóvenes no están sintiendo que la política esté interpretando sus necesidades o demandas”.

En este sentido, la consultora identificó que en la relación entre política y jóvenes, el 54% dice sentir poco o nada interés por la política. “Hay una dificultad de la política tradicional en utilizar las redes sociales, le falta una dinámica de diálogo porque las redes sociales son para dialogar”.

“Ha ido perdiendo fuerza la militancia autorreferencial con un dirigente. Hoy los jóvenes tienen una identidad más transversal y están más repartidos”, subrayó Zuban. En cuanto a los liderazgos, la encuesta marcó que ningún político tiene más del 35% de imagen positiva entre la juventud.

Según la politóloga, “Milei ha encontrado un lenguaje que le permite comunicarse con los jóvenes en las redes sociales. Un lenguaje que compartamos o no, plantea algunas recetas económicas que él entiende que pueden resolver los problemas. Mucha gente compra esto y los jóvenes son mucho más permeables a comprar estas soluciones más rápidas”.

En materia económica, Javier Milei (29%) y Sergio Massa (25%) son los dirigentes más capacitados para bajar la inflación en argentina, contó la directora de Zuban Córdoba.

 

Fuente: CNN Radio