Marcelo Gallo Tagle

Rosario: amenazas a jueces e inteligencia penitenciaria

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, se refirió este lunes en CNN Radio a las amenazas que sufren los jueces en Rosario y al uso de celulares en las unidades penitenciarias.

“Estamos viendo una situación que va creciendo y estamos planteando adoptar ciertas medidas en forma efectiva y definitiva. Hoy pareciera que no hay una línea trazada para ir en esa conducta y es lo que nos preocupa. Hemos mandado notas al Ministerio de Justicia y de Seguridad, como al gobernador de Santa Fe e intendente Rosario”, detalló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Gallo Tagle, sostuvo que esas notas enviadas “son para formar una mesa de trabajo en donde podamos recibir a todos ellos, a los jueces de la frontera y de Rosario para que entre todos podamos encontrar una solución que hasta el presente no se está logrando”.

“Hoy parece tener más repercusión mediática Rosario, pero esto tiene alto impacto en las ciudades fronterizas”, expresó.

En esta línea, habló sobre el adecuado control de las actividades de los internos en las carcerles y dijo: “Hoy está facultada la posibilidad de la utilización de los teléfonos celulares en el sistema carcelario provincial. En las últimas amenazas se ha detectado que han salido desde determinados servicios penitenciarios provinciales y esto también afecta al ciudadano común con estafas virtuales o secuestros porque son cuestiones que se están emanando de los celulares del servicio penitenciario”.

 

Fuente: CNN Radio