Implosionó la política

Roberto Mirabella pidió la renuncia de Aníbal Fernández

El diputado nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella, planteó este jueves si no es momento de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, deje su cargo, tras reconocer que en la ciudad de Rosario "ganaron los narcos".

El diputado nacional por Santa Fe del Frente de TodosRoberto Mirabella, pidió este jueves que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, deje su cargo, debido a la intensificación de la crisis que atraviesa la ciudad de Rosario por la violenta acción del narcotráfico y el crimen organizado. El pedido del legislador nacional llegó luego de que el funcionario nacional admitiera que “en Rosario, ganaron los narcos”.

En diálogo con medios nacionales, Mirabella expresó que “Aníbal Fernández, en los últimos 20 años, estuvo al menos 12 como ministro de Seguridad. Es insostenible que ahora además de no cuidar a Santa Fe, se rinda ante los narcos. Debería pensar si no es el momento de dar un paso al costado”.

Este miércoles, tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la 141° Asamblea Legislativa que inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado Mirabella, hizo una lectura crítica sobre lo que dijo el mandatario nacional sobre la provincia de Santa Fe.

El legislador indicó que el “el presidente dejó bastante claro que los santafesinos no estamos en la prioridad del gobierno nacional. Sólo mencionó tres veces a Santa Fe y pareciera que somos una nota al margen. Hay muy poco federalismo”. A su criterio, lo que es necesario explicarles a los santafesinos es por qué paga más caro el transporte, la luz, el combustible o el gas”.

Mirabella mencionó que “por habitante de la provincia de Santa Fe, la Nación gasta en materia de seguridad 22 veces menos que en Capital Federal y está en el último lugar. Tenemos un problema en Rosario que no sucede en ninguna parte del país y necesitamos de la presencia de funcionarios nacionales”.

En otro orden, el diputado nacional compartió la mención que hizo el presidente sobre proyectos clave como son la Ley de Alcohol Cero que busca reducir la mortalidad en accidentes en la vía pública, la necesidad de fortalecer la justicia federal en la provincia y la importancia de avanzar en leyes como la de agroindustria.

Fuente: Aire de Santa Fe