Ciudad de las mafias

Javkin se refirió a la inseguridad en el barrio y 24hs después balearon el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo

El intendente se manifestó sobre el hecho ocurrido durante la madrugada de hoy y apuntó contras las fuerzas policiales: "Dudo de las bandas y de los que deben cuidarnos".

Esta madrugada balearon uno de los supermercados de los suegros de Lionel Messi, ubicado en Lavalle al 2500. Junto a las vainas servidas apareció un cartel amenazante contra el capitán de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022.

“Messi te estamos estamos (sic) esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, refería la nota escrita a mano en papel madera, arrojada en la escena del ataque armado. El supermercado pertenece a la familia Roccuzzo, los padres de la esposa de Messi.

El ataque armado se produjo cerca de las 2.45 de la madrugada de este jueves, según consta en las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia, afirmaron voceros del caso.

Los investigadores constataron 14 impactos de bala contra el frente del supermercado ubicado en Lavalle al 2500. En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Criminal e investiga Fiscalía.

En tanto, es oportuno destacar que el martes se realizó  una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto, que integran el Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y provinciales y la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de generar nuevas acciones de abordaje territorial para reducir los índices de violencia y delito en la ciudad. De la misma, aprticiparon el gobernador Omar Perotti, el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni y el intendente Pablo Javkin.

Esta mañana, el intendente se apersonó en el lugar del ataque y apuntó contra las fuerzas pliciales y algunos funcionarios políticos, incluido el propio presidente Alberto Fernández. “Dudo de las bandas y de los que deben cuidarnos. Los servicios penitenciarios permiten que esto pase”, manifestó.

“Esto es muy alevoso, viene sucediendo hace bastante. Dudo de las bandas y de los que deben cuidarnos. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar. Uno de los mapas del delito de la ciudad abarca esta zona. Aquí hace 20 días tenemos hechos repetidos. En una reunión se habló de esto y ahora sucede esta balacera. Las cámaras no persiguen. La ciudad tiene cinco fuerzas policiales presentes hoy”, agregó.

“Son operaciones, mandan operaciones. Les gusta que no sepamos ni de dónde viene. No lo sabemos si es por acción u omisión, porque lo permiten. Tengo hechos que anteceden esto, y que me cite un fiscal. La prueba es muy directa. Ya pasó frente a edificios públicos. Que este Messi lo hace alevoso, se genera una noticia mundial”, explicó el mandatario.

Y apuntó contra la fuerza policial. “Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide. A mí no me van a correr con esto. Los que tienen armas y capacidad para impedir que desde la cárcel se generan delitos no están. Es una pavada generar este tipo de delitos. Estamos a 40 metros de una avenida. No necesitan autorización de un juez para perseguir a lo que hicieron”, se quejó.

“Yo quiero al Presidente acá, al igual que al ministro de Seguridad y al gobernador, que está viniendo. Hablé con los Rocuzzo, que están preocupados. Quieren que los dejen trabajar. Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidarnos”, concluyó el mandamás rosarino.