“En total vencen 6 millones de pesos y Massa quiere que eso no sea un foco antes de las PASO”, comentó Marull en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y agregó que si los acreedores toman estos bonos, “van a estar conformes, pero va a ser costoso para el gobierno”.
También informó que los bonos vencerían el año que viene. “Es una característica del kirchnerismo, que la pague el que sigue”, sentenció el economista.
A su vez, Marull criticó: “Hay un problema de cobertura cambiaria y el próximo gobierno lo va a tener que solucionar. Las economías regionales no dan más con un dólar a 200 pesos, ese dólar no existe más, es anecdótico”. Y advirtió que se deberá “unificar el tipo de cambio”.
Respecto a la inflación, auguró que será de tres cifras y con un piso del 6% y medio: “No hay nada que diga que la inflación vaya a bajar y al gobierno no le importa”. Y adelantó que en el segundo semestre habrá un cambio de signo político en el gobierno nacional.
“Argentina tiene que resolver sus problemas cambiarios, sino quedará estancada y recesiva por los próximos años”, concluyó Marull.
Fuente: CNN Radio