COMUNICADO

La respuesta de los industriales santafesinos ante la preocupante situación de inseguridad y violencia

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) mostró su preocupación ante la escala de violencia. Más allá de los reclamos, su respuesta es "trabajar, invertir, producir y generar trabajo digno"

A través de un comunicado, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) se expresó frente a la ola de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad y que puso a Rosario en agenda nacional.

“La magnitud de la misma, y con manifestaciones diarias, que noticia tras noticia, nos impacta y duele más, lleva a muchos, en algunos casos, producto de la indignación y la impotencia, y en otros, del peor oportunismo, a manifestaciones públicas de todo tipo, reclamando y exigiendo la aplicación de las más variopintas acciones, en la mayoría de los casos, alejadas del análisis profesional, y contradictorias entre sí”, indica la Federación Industrial de Santa Fe.

Y agregan: “Como industriales santafesinos, ciudadanos al fin, también nos preguntamos todos los días que más podemos hacer; y en esta etapa tan difícil, y por supuesto, más allá de continuar reclamando a las autoridades competentes de los distintos niveles del Estado Nacional, la aplicación y coordinación de todas las acciones a los fines de combatir el delito organizado; nuestra respuesta siegue siendo la misma de siempre: trabajar, invertir, producir, generar trabajo digno”.

“Más allá de continuar reclamando a las autoridades competentes de los distintos niveles del Estado Nacional, la aplicación y coordinación de todas las acciones a los fines de combatir el delito organizado; nuestra respuesta siegue siendo la misma de siempre: trabajar, invertir, producir, generar trabajo digno”, expresa el comunicado.

Los industriales señalan que Rosario registra 3.250 establecimientos manufactureros que ocupan 51.925 trabajadores asalariados registrados, lo que equivale al 4% nacional. Asimismo, Santa Fe cuenta con 64.205 establecimientos industriales, que emplean a 519.396 trabajadores.

“Esa es nuestra fortaleza contra el delito y ese es nuestro mayor aporte. Eso es Rosario y no el otro (el que no negamos ni ocultamos, pero es la excepción y no la regla)”, cierran desde la entidad, aclarando que buscan “promover el desarrollo económico y social inclusivo, en una sociedad en paz y sin violencia”.