José Luis Espert

“No estamos lejos de un que se vayan todos”

José Luis Espert, diputado nacional y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, criticó la situación actual de la provincia: "En el conurbano ya hay narcotráfico".

En diálogo con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Espert confirmó que la situación “se viene agravando”. “Lo que hay es una decisión de esclavizar, que todos seamos pobres y miserables y que necesitemos la teta del Estado para vivir”, agregó el dirigente. Y comentó: “No estoy de acuerdo con bajar a un inútil como Perotti para poner más gente inútil como La Cámpora”.

A su vez sentenció: “La decisión del kirchnerismo de implementar una esclavitud del siglo XXI responde a la inseguridad y al narcotráfico”. Y catalogó a dicho movimiento como “lo más cercano al delito como proyecto político”.

“No estamos lejos de un ‘que se vayan todos'”, subrayó Espert en cuanto al clima social. En ese sentido llamó a un acuerdo político: “Hay cuatro o cinco puntos que no deberían discutirse como la importancia de educar a los chicos, darle seguridad y salud a la gente, abrir la economía al comercio mundial, reducir y desguazar el tamaño del Estado para reducir impuestos, una legislación laboral moderna que le de más derecho a los trabajadores y menos privilegios a los sindicalistas. Estas cosas deberían formar parte de la plataforma de cualquiera de los partidos que quieran sacar al país del lodazal en el cual décadas de populismo lo han colocado”.

Es por esto que pidió por votar propuestas concretas. “Hago un llamado a toda la dirigencia política para que deje de mirarse al obligo y deje de hablar estupideces como casta, halcones y palomas que no se qué mierda significa y hablemos de soluciones concretas a problemas concretos que tiene la gente”, decretó Espert, en una clara alusión al diputado nacional y precandidato presidencial, Javier Milei.

Por último, el diputado no descartó acompañar a una coalición política en las próximas elecciones con su candidatura: “La única condición que ponemos para participar en una boleta larga es acordar las reformas que hay que hacer en la Provincia de Buenos Aires, como la lucha con las mafias y establecer la autonomía de los municipios. Nosotros los liberales entendemos que somos los representantes del sentido común”.