Carlos Castagneto,

“Cristina tiene que ser la candidata, pero tampoco le podemos pedir todo”

Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró este lunes en CNN Radio que “si Cristina eligiera ser candidata no habría internas en el Frente de Todos”.

“Todo el sector del Frente de Todos dice que sí Cristina es candidata no habría internas. En caso contrario, si no hay un acuerdo va a haber internas. Ojalá que Cristina sea candidata y nos pongamos todos de acuerdo”, expresó Castagneto.

En diálogo con Nacho Girón, la máxima autoridad del organismo recaudador habló luego del plenario en el predio de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional con el lema “Luche y vuelve, Cristina 2023” que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Además, Castagneto afirmó en La Mañana de CNN: “Fue un punto de partida y hay que convocar a la mayor cantidad de gente posible. Era una fecha especial para los peronistas, y el tema que se tocó fue la proscripción de Cristina. Una parte de la Justicia quiere proscribir después de 40 años de democracia a la mayor líder del partido”.

“El fallo no la admite de por vida a ocupar un cargo público. La vicepresidenta va a apelar, pero hay tiempos de la justicia que son 20 años o 15 días. Lo que queremos es una movilización popular y juntar firmas como militantes y acompañar a Cristina”, agregó el titular de la AFIP.

Y aclaró: “Para mi Cristina tiene que ser candidata, pero no le podemos pedir todo y es importante que los dirigentes se acerquen a la ciudadanía y poder escucharlos”.

¿Alberto Fernández candidato?

“Alberto dijo que si hay una candidata o un candidato que globalice a todos y todas no tiene problema en bajarse. Caso contrario, sería candidato y tiene todo el derecho a buscar su reelección”, consideró.

Conflicto con el campo

Sobre la disputa con el campo, Castagneto recordó que “cuando se hizo la reunión con la Mesa de Enlace el Banco Nación ofreció préstamos a tasas muy bajas para pequeños productores. Más no se puede hacer…”.

“Reconocemos que hay sequía, pero hay zonas que llovió más y otras menos. No se puede mirar a todos por igual”, finalizó.