En marcha

Con el enfoque puesto en la inseguridad, se abre el año judicial en Rosario

La cita tendrá lugar en la sede de Tribunales y será encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta.

Desde las 11:30, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en la sede del Tribunal en Rosario, realizó el acto formal de apertura del año judicial 2023. La tradicional ceremonia se inscribe en cumplimiento de lo establecido en el artículo 19 inc. 15 de la Ley 10.160, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

El acto será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. También asistirá el Procurador General, Jorge Barraguirre.

Según trascendió, el discurso de Erbetta estará marcado por hitos de diversa trascendencia institucional, como son la renovación de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio General de la Defensa (trámite en el cual es inminente la remisión de pliegos a la Legislatura por parte del gobernador) y también la renovación de autoridades políticas, en cuyo proceso al presidente de la Corte le toca oficiar como titular del Tribunal Electoral.

En tanto, cobra particular preponderancia el contexto de violencia en Rosario por efecto del avance del narcotráfico, que ineludiblemente formará parte de las consideraciones que formulará el presidente de la Corte y, sin duda alguna, de las declaraciones periodísticas de los dirigentes que concurrirán al acto.