Jorge Baclini

“Espero que las nuevas autoridades del MPA sean personas con la capacidad suficiente”

Así se expresó el fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, en la previa de la apertura del año Judicial en los Tribunales de Rosario.

Pasado el mediodía, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en la sede del Tribunal en Rosario, realizó el acto formal de apertura del año judicial 2023. La tradicional ceremonia se inscribe en cumplimiento de lo establecido en el artículo 19 inc. 15 de la Ley 10.160, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Previo al inicio, el fiscal General de Santa Fe dio declaraciones a la prensa: “Venimos con una expectativa importante a que se hagan anuncios de proyecciones sobre todo lo que hace al Poder Judicial específicamente y una buena mirada sobre el Ministerio Público de la Acusación, fortaleciéndolo, buscando que en la selección de las nuevas autoridades sean asignadas personas que tengan la capacidad suficiente como para poder proyectar esto hacia adelante y para poder dar trascendencia a lo que está pasando fundamentalmente en Rosario”.

“Los candidatos están ahí en el trayecto final, así que bueno, vamos a esperar la elección que haga el gobernador de las ternas que están dando vuelta, así que no, mucho de eso no puedo considerar por lo menos por ahor”, agregó Baclini en declaraciones a CNN Radio Rosario.

En tanto, sobre las acusaciones del senador Armando Trafeeri a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, argumentó: “Los fiscales están llevando una persecución penal, obviamente que quien está con pretensiones de ser imputado en esa persecución penal va a dar una opinión que va a ser contra de los fiscales, esto es lógico, y pasa con cualquier persona que esté en esa condición. Ayer hubo un dictamen del Procurador de la Nación, el doctor Casal, que es favorable a la postura que viene manejando la fiscalía, así que es muy importante para nosotros y para la vida institucional de la provincia”.

“No sabía que no iba a estar presente el Gobernador. La verdad es que este es un evento muy importante, es la apertura de un judicial, como bien marcamos, y donde se anuncian un montón de proyecciones, y bueno, es importante la presencia de las máximas autoridades para escuchar y intercambiar ideas sobre lo que se dice”, concluyó.