“Venimos trabajando junto al INTA y el INTI en busca de evidencias científicas que en definitiva la NASA terminó dándole la razón a los trabajos científicos que se hacen desde nuestra tierra”, señaló en Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente.
“La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. demuestra que la ganadería de nuestro país no contamina el medio ambiente”, expresó en un comunicado el IPCVA.
“La NASA ha hecho un estudio donde evalúa, por un sistema de satélite y con una tecnología de refracción de radiaciones, el balance de carbono de más de 100 países. En este balance, en un periodo del 2015 al 2020, surgen algunos países muy contaminantes como Estados Unidos y China, mientras que Argentina aparece con un balance positivo porque termina capturando más carbono del que emite”, explicó Bifaretti.
En esta línea, sostuvo que en argentina “tenemos una base de pastizales naturales donde no se pueden hacer otras actividades agropecuarias y tenes que hacer ganadería sí o sí. Acá las vacas se convierten en un eje clave para el mantenimiento ambiental”.
“El metano que emiten las vacas, está 10 o 12 años en el aire, pero cuando vos quemas un combustible fósil, ese dióxido de carbono puede demorar en irse unos mil años”, detalló.
Fuente: CNN Radio