En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Pineda estableció: “Si no resolvemos el problema en Rosario como sociedad en general, se puede trasladar a otras jurisdicciones”.
En este sentido, criticó la falta de aprobación de pliegos por parte del Congreso y del Ejecutivo Nacional para avanzar en la investigación al narcotráfico: “Hay hasta cierta desidia y estas son cuestiones neurálgicas”.
Además remarcó que la policía de la provincia perdió el control del territorio y de los barrios y abogó por retomar el control de las cárceles federales y fortalecer la justicia federal. “Hace 43 años que no se crea una Fiscalía Federal. Hay acciones concretar que cada uno de los poderes del Estado puede hacer y hay muchas cuestiones para trabajar y que dependen de una acción política sincera”.
“Se está empezando a comprender lo peligroso y la etapa sensible y bisagra en la cual institucionalmente nos encontramos. Si se sigue consolidando la matriz del narcotráfico, se pone en juego el sistema democrático”, determinó Pineda.
Fuente: CNN Radio