En alerta por la inflación

La industria Pyme tuvo un leve repunte en febrero

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, dijo este lunes en CNN Radio que “la inflación golpea doblemente” a las pequeñas y medianas empresas del país por “la inestabilidad constante de precios y las dificultades para reponer el stock”

Según un informe de CAME, la producción de la industria pyme aumentó 4,8 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, y registró una variación positiva respecto a enero que alcanzó el 1,2 por ciento.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, González sostuvo que “se tuvo una excelente temporada de turismo e hizo que derrame en algunos sectores. Los tradicionales como indumentaria o electrodoméstico no tuvieron buenas ventas…”.

“La inflación es algo que afecta a todos y al sector productivo le toca doblemente. Uno, por la inestabilidad constante de precios y por otro lado si le sumamos que nos genera incertidumbre en los tiempos para reponer stock”, explicó, y dijo que “es un partido que no jugamos y la macroeconomía la deciden las grandes empresas que definen los precios”.

Por otra parte, González comentó que “la capacidad instalada está funcionando en muchos rubros con inversiones de equipamientos que puede generar un desarrollo. Una vez que se va creciendo con la inclusión de nuevas tecnologías se mejoran los tiempos de producción y la rentabilidad para favorecer el desarrollo”.

Finalmente, sobre el empleo, aseguró: “Hay un crecimiento lógico por el movimiento que existe, pero en los últimos 10 años hubo 46 mil empresas menos y eso se traduce en la gran cantidad de desocupación en el país y de trabajo informal. No se han creado tantas empresas como han desaparecido en los últimos años”.

 

Fuente: CNN Radio