Ricardo López Murphy

“Massa hace trampa todo el tiempo y ya devaluó”

Ricardo López Murphy, Diputado Nacional por Republicanos Unidos, reprobó la última medida económica sobre pesificar los fondos de la Anses: "Malvender los bonos del Fondo de Garantía de la Anses es un pésimo negocio y por eso generó ese nivel de protesta que ha generado".

“Argentina no tiene que colocar más deuda. Hay que corregir los desequilibrios que han generado con el atraso cambiario. Todas estas alquimias son para sostener un tipo de cambio fuera de línea”, puntualizó López Murphy en País Adolescente, con Fernando González.

Respecto a la devaluación, fue contundente: “Sergio Massa hace hace trampa y ya devaluó con el Plan Soja y el Dólar Malbec. No es de una política sana hacer estas alquimias y quiere pasarle los problemas al próximo gobierno”.

En este punto, subrayó que el país pierde dólares “a un ritmo extraordinario y todos los días” y que deberíamos haber tenido una política de reconstruir las reservas del Banco Central en dólares. “Han hecho un negocio explosivo con la deuda del Banco Central”, criticó.

A su vez sentenció que el gobierno está “rascando la olla” y que todas sus operaciones fueron equivocadas, como “la de los canjes, la compra de la deuda en dólares con las reservas del Banco Central y las pretensiones de cambiar la deuda ahora”. Y sumó: “Son inescrupulosos hasta en sus propios argumentos”.

Próximas elecciones

“Si Cristina se presenta será una mala elección”, adelantó López Murphy. Y agregó que el pedido desde los distintos sectores del oficialismo hacia su candidatura corresponde “a una pantomina que forma parte de la liturgia kirchnerista”.

Desde el espacio de Juntos por el Cambio, manifestó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich, ya que el país “va a necesitar un gran coraje, determinación y convicción para un cambio profundo”. Y abogó en que las PASO construyan “liderazgo y convergencia”.

Sobre su posible idea para presentarse a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente confirmó que expresó su “voluntad de competir”. Pero tampoco descarta ocupar otro lugar desde donde hacer una “mejor construcción”.

Por último, el diputado nacional se refirió a la posible candidatura de Mauricio Macri: “Me parece que los ex presidentes deberían estar promoviendo buenas causas para los países y haciendo tribuna de doctrina, a perfilar políticas sostenibles, generar empleo y traer inversiones. Lo mejor es que haga ese rol, pero él tiene la libertad y el derecho de tomar la decisión que le parezca”.

 

Fuente: CNN Radio