Campo

Desde CARBAP piden un cambio por la Ley de Emergencia

Mariano Williams, Representante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en la Comisión de Emergencia agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, abogó en CNN Radio por el cambio en la Ley de Emergencia nacional y provincial: "Atrasa un montón".

En CNN Campo, con Martín Melo, Williams también destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario arme un programa para la carga rápida de actas y armado de constancias de emergencias, “que cada productor necesita para presentar a los bancos”.

Sin embargo, criticó que solo en los municipios de Chascomús, Arrecifes y Magdalena se brinden beneficios a los productores: “El resto de los intendentes están haciendo la plancha y miran para otro lado”.

En este punto, adelantó que “por más que caigan 100 mil milímetros, la lluvia no va a cambiar la situación desastrosa que tienen los productores”. Y que el tiempo estimado para la emergencia debería ser por ciclo productivo de un año como mínimo, y no por meses.

“En 20 años se han comido 175 mil millones de dólares. No les cambia el amperímetro haber ayudado con el campo con 20 mil. ¿Qué hicieron con el resto del dinero? No se han hecho cambio de infraestructura”, reprobó Williams.

Y concluyó “¿De dónde vamos a sacar la plata para hacer frente a la próxima campaña? Estamos pasando un momento psicológico y económico muy complicado”.

 

Fuente: CNN Radio