Renuncia de Macri

“Ayuda mucho a su espacio y lo consolida”

Julio Bárbaro, analista político, conversó este lunes con CNN Radio después de que el expresidente, Mauricio Macri, anuncie que no será candidato a presidente de cara a las elecciones 2023.

“La renuncia de Mauricio Macri o Cristina Kirchner son a lo que no pueden lograr. Ninguno de ellos podría ganar una elección, son candidaturas que están limitadas por las urnas, pero el gesto de correrse ayuda mucho a su espacio y en ese sentido lo consolida. Del otro lado, el espacio del gobierno está mucho más confuso y debilitado por la gestión”, precisó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Para el analista, esto no favorece al oficialismo porque “desde adentro está quebrado y no tiene candidato”. “Hoy la centroderecha tiene candidatos, un radicalismo que crece y el gobierno no tiene fuerza representativa en Córdoba y Santa Fe. Un peronismo sin representación en esos lugares queda muy debilitado”, detalló.

“En argentina, la izquierda es capaz de grandes movilizaciones y de muy pocos votos. Se ha dividido la movilización del resultado electoral”, sostuvo.

Bárbaro, señaló que “Macri no podía ganar, no renunciaba a nada. Él llegó a expresar la mayoría, pero cuando le permite volver a Cristina, nos devolvió al kirchnerismo porque su estructura de poder fue muy lábil”.

“Todo viene favoreciendo a Patricia Bullrich porque la situación argentina está muy desesperante y Horacio Rodríguez Larreta se presenta más como un administrativo. Esto es más para reformular que para administrar”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio