Hugo Haime

“Ahora Macri va tratar de poner los lineamientos de la campaña”

Hugo Haime, analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que a pesar de haber anunciado que no será candidato a presidente, Mauricio Macri “va tratar de poner los lineamientos de la campaña”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, el analista consideró que “era totalmente esperable (que Macri no fuera candidato). Si había algún dirigente que podía perder la elección era Mauricio Macri. Los dirigentes a veces creen cosas que no son”.

“Va a intentar manejar o poner los lineamientos de la campaña para convertirse en un referente de su espacio. El liderazgo del sector no deja de tenerlo y en ese sentido se fortalece”, explicó el especialista.

Y aclaró que para el resto de los precandidato s de Juntos por el Cambio “era una complicación la no definición de Macri. Les allana el camino para seguir explorando la campaña”.

“Es una elección compleja. Si votan solo los que votaron a Macri en el 2019, beneficia a Patricia Bullrich que viene creciendo, mientras que los votos que obtiene Larreta también pueden venir de un sector que votó a Alberto o Lavagna”.

¿Y el radicalismo? “Ni Morales ni Manes han logrado construirse en términos de la opinión pública. Es muy difícil que el radicalismo, que va a tener un rol importante en lo electoral porque tiene aparatos, se fortalezca para pelear con Bullrich o Larreta”, opinó.

Finalmente, Haime se refirió al impacto que generó la decisión del expresidente en el Frente de Todos: “El mejor negocio para el oficialismo hubiera sido Macri candidato”.

 

Fuente: CNN Radio