Congreso

Los que no votaron a favor de la ley que fortalecerá a la Justicia Federal santafesina

El proyecto de ley en Diputados que permitirá alimentar a la raquítica y olvidada estructura de la Justicia Federal en la provincia tuvo el contundente respaldo de 214 legisladores. Pero hubo cuatro que se abstuvieron.

A la hora de votar en la Cámara de Diputados de la Nación para darle media sanción al proyecto de ley para fortalecer la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe cosechó un contundente respaldo: de los 218 legisladores presentes en el recinto hubo 214 que dieron su aprobación, pero otros cuatro se abstuvieron. No hubo votos en contra.

Ahora, ¿quiénes fueron los diputados que no avalaron la iniciativa que le otorgará más recursos a la raquítica y olvidada Justicia Federal en Santa Fe? Los cuatro representantes de la izquierda, unidos en un frente común. Ellos son: la porteaña Myriam Bergman, los bonaerenses Nicolás Del Caño y Romina Del Plá y el jujeño Alejandro Vilca.

¿Cuál fue la explicación para no acompañar? La voz cantante la llevó la porteña Bregman, quien hizo una larga exposición enumerando miles de motivos, la mayoría de ellos alejados del proyecto en cuestión.

“Si les importara de verdad lo que pasa en Rosario no estaríamos discutiendo cargos en un juzgado, estaríamos discutiendo terminar con las cuevas, terminar con la protección del capital financiero, estatizar el sistema bancario, ponerlo bajo control de sus trabajadores y trabajadoras, terminar con el esquema menemista de la privatización de la Hidrovía, de la privatización de los puertos y que los trabajadores tomen el control”, sostuvo.

Y completó: “Así como con el establecer el monopolio del comercio exterior que es algo elemental para terminar con este negocio de narcotráfico y movimiento financieros de los capitales que éste origina. Todo esto solo será posible en manos de los trabajadores y las trabajadoras, quienes deben tomar el control y a quienes sí le duele Rosario”.