Leandro Marcarian

“La situación realmente está a punto de estallar”

Leandro Marcarian, economista, advirtió en CNN Radio sobre la situación económica y financiera actual: "Es todo muy frágil, muy posiblemente se anuncie una devaluación generalizada".

“La situación es bastante desesperante desde el punto del vista del Banco Central, que en marzo ya perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares en reservas y se estiman que solo quedan 2 mil millones de reservas netas”, informó Marcarian en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. En este punto, adelantó que, de seguir en esta dinámica, al órgano financiero “le queda un mes más de vida”.

Sobre la nueva medida del Dólar Agro, el economista contempló que entrarían aproximadamente 6 mil millones de dólares por exportaciones. Y sumó: “Son dólares que iban a entrar a lo largo del año y lo único que hace es pagar más por ellos. Le da un poquito de aire, pero si no se toman medidas de fondo, una devaluación general parecería ser irreversible”.

En cuanto a la sequía, Marcarian evaluó que la Argentina exportará 20 mil millones de dólares menos, por lo cual “la situación realmente está a punto de estallar”.

“Por otro lado, Argentina importa 5 mil millones de dólares de importaciones por mes. O sea, tenemos cuatro meses de importaciones menos por la sequía. Lo que significa es que el impacto que tendrá el impacto sobre eso en la actividad será muy fuerte. La población quedará en Pampa y la vía”, adelantó.

También habló sobre la reputación a nivel mundial que tiene el país: “Es muy difícil que hoy alguien le crea a Argentina, sea cual sea el gobierno. El daño que se hizo costará mucho tiempo deshacerlo”.

Y concluyó: “Anteayer con la fajada que le dieron a Berni quedó demostrado que los ánimos en la sociedad están caldeados”.

 

Fuente: CNN Radio