Julio Bárbaro

“Se acabó la política para el kirchnerismo”

Julio Bárbaro, ex diputado nacional y referente del justicialismo,calificó en CNN Radio como "el peor gobierno de la historia" al gobierno nacional. Y sumó: "Nadie puede lavarse las manos, ni el que conduce ni el que estuvo de vice.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Bárbaro destacó: “Se acabó la política para el kirchnerismo”. Y puntualizó en el reciente dato de los índices de pobreza: “Cuando dieron el dato de que dejan más pobres que los que recibieron de Macri, ya el silencio es la única opción”.

Cuando dieron el dato de que dejan más pobres que los que recibieron de Macri, ya el silencio es la única opción

Con respecto a las elecciones, Bárbaro subrayó que Cristina Fernández de Kirchner quería hacer las listas como “última opción de poder”. “Va a tener que asumir que no todo es de ella”, comentó.

“Quien vaya, va a ir con cero opción de triunfo. Es ir a una derrota segura porque todo el proceso del gobierno así lo amerita”, sentenció, en relación a las elecciones dentro del peronismo. Y enumeró que Daniel Scioli “va a querer”, Sergio Massa está fuera de carrera y que Juan Manzur lo intentará. “Estamos hablando de quién va a representar la derrota, no quienes van a jugar para vencer”, agregó.

Quien vaya, va a ir con cero opción de triunfo

Luego, adjetivó al justicialismo como “un recurso que da votos” y que hoy no expresa un contenido ideológico claro y digno. “El kirchnerismo ha desarmado, desarticulado y llevado al peronismo a cualquier lado. Hoy el peronismo no es nada y corre el riesgo de que lo hayan hundido para siempre. Al radicalismo le costó muchísimo recuperarse de De la Rúa, al peronismo le sucederá lo mismo”, determinó el dirigente justicialista.

Por último, se refirió a la reacción del peronismo en la provincia de Buenos Aires, respecto a la pelea política por el asesinato del colectivero, Daniel Barrientos: “Estamos en una sociedad que retrocede más allá de peronistas o macristas. Es una sociedad que elige entre el fracaso actual o el anterior, una donde la desesperanza es absoluta. La oposición tampoco le devuelve la esperanza a la gente”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio