Tensión interna

Angelini también se le plantó a Larreta por el sistema de votación en CABA

El diputado nacional y vicepresidente del PRO cuestionó la idea del jefe de Gobierno de utilizar dos formas de votación para las próximas elecciones.

En medio de la tensión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones, el diputado nacional santafesino y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se alineó rápido con las pretensiones del expresidente de la Nación.

“La ambición no puede estar por encima de los valores de Juntos por el Cambio. Un cambio de reglas no se puede hacer en un año electoral, sin planificación, sin antelación y generando más gasto ineficiente”, escribió Angelini a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, se metió en la puja entre el macrismo y el larretismo, que este fin de semana pascual tuvo altos niveles de intensidad. Quienes responden a Macri presionaron fuerte al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que no avance en la decisión de desdoblar la forma en que votarán los porteños, ya que creen que perjudica la estrategia electoral de Jorge Macri y favorece al candidato de la UCR, Martín Losteau.

Larreta quiere imitar la forma en que se vota en Santa Fe: utilizar el sistema de boleta única para la elección de autoridades locales y mantener la boleta sábana para los cargos nacionales.