Anuncio

Larreta eligió la boleta única para la elección de Jefe de la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños imitan el sistema santafesino para los próximos comicios, a contrapelo del deseo de Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta anunció lo que todos veían venir: para las próximas elecciones utilizará dos sistemas de votación diferentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para los comicios de autoridades locales aplicará el modelo santafesino, que consiste en utilizar boleta única (en este caso, voto electrónico), y continuará con la tradicional boleta sábana para los cargos nacionales.

“Como jefe de Gobierno me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la ciudad. Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las Paso, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, explicó Larreta mediante un video.

“Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la ciudad en 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”, expresó luego.

Luego, Larreta insistió con que el PRO tendrá un solo candidato para disputar las Paso. “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, explicó y mencionó a “Mauricio” por segunda vez.