Gobierno y FMI

Todo sobre el viaje de Sergio Massa hacia los Estados Unidos

Sebastián Catalano, informó en CNN Radio y desde los EE.UU sobre la reunión entre el Ministro de Economía, Sergio Massa, con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El jueves hubo una reunión entre Massa y Gita Gopinath y el impacto de la sequía fue tan grande que se va a recalibren las metas".

En CNN Campo, con Martín Melo, Catalano agregó que ambos equipos técnicos ya están trabajando y esperan llegar a una conclusión en dos o tres semanas: “Argentina tendrá que ceder y el Fondo deberá aflojar en algunas cosas”.

En ese sentido, el periodista puntualizó que se pueden tocar las metas de acumulación de reservas, de déficit fiscal, los momentos y montos de los desembolsos del Fondo para la Argentina.

A su vez, recalcó que la pulseada está en el impacto total de la sequía en la economía nacional: “El Fondo mencionó que es de 11 mil millones de dólares, mientras que desde el gobierno estiman unos 16, 17 mil millones. Y a ese tremendo impacto hay que ponerle un número”.

“La idea de Massa es llegar a mitad de año con el tema resuelto, que es cuando empieza el verdadero candombe electoral y donde toda la cuestión de la elección tendrá un peso fuerte”, destacó el periodista. Además recalcó que el funcionario tiene un buen vínculo con el gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, Catalano afirmó que el FMI preguntó directamente cómo venía la implementación del Dólar Soja. “El Fondo entiende que Estados Unidos quiere ayudar al país”, resaltó, en relación a los dichos del presidente norteamericano, Joe Biden, de “tender puentes” con Argentina y después de su reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Por último, el especialista económico destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará un desembolso rápido: “Una gran parte será para los productores afectados por la sequía y se va a administrar por provincia”.

 

Fuente: CNN Radio