Ramiro Castiñeira

“Argentina está en una emisión monetaria constante”

El economista Ramiro Castiñeira, conversó este lunes con CNN Radio sobre la alta inflación del país, la estrategia económica del gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si vos abusas de ‘la maquinita’, el resultado siempre es el proceso inflacionario. Argentina está en una emisión monetaria constante”, observó el economista Ramiro Castiñeira en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

Castiñeira dijo que el gobierno argentino enfrenta un gran déficit fiscal que ya nadie quiere financiar, y que el Estado se encuentra acorralado con un monumental gasto público, sin mostrar intención de realizar ajustes. “Los países que usan esta estrategia económica son gobiernos totalitarios o en dictadura”, afirmó el economista.

El entrevistado también expresó que el único objetivo del presidente Alberto Fernández en estos meses es evitar que a su gobierno no le explote la bomba”. “Después de diciembre, los problemas van a ser los mismos: una inflación galopante, un déficit fiscal descontrolado y un país sin reservas, sin créditos y sin credibilidad”, precisó Castiñeira.

El economista sostuvo que para salir de esta situación, Argentina debe recuperar la libertad económica perdida. “No puede ser que el argentino tenga que pedirle permiso al Estado para importar y exportar”, afirmó.

En cuanto al acuerdo con el FMI, Castiñeira sostuvo que “el Fondo no espera nada de este gobierno y que el acuerdo está siendo utilizado como un tapón para evitar que China avance sobre la región y particularmente sobre Argentina”.

 

Fuente: CNN Radio