SALARIOS

¿Cuál es el salario promedio pretendido por los argentinos?

Nicolás Rocha, head Regional de Selecta, conversó este lunes con CNN Radio y contó que en los primeros tres meses del año el salario pretendido está por debajo del nivel de la inflación.

Para el mes de marzo, el salario promedio pretendido por los argentinos fue de 244,319 pesos. “Este es el resultado de todas las postulaciones que han hecho nuestros talentos en la base de datos de Búmeran y Zona Jobs”, precisó en contacto con Federico Seeber en Regreso CNN

Tras conocerse el 7,7% de inflación de marzo, sostuvo que el salario en comparación con los últimos doce meses “está en el mismo nivel de la inflación, pero en comparación con los últimos tres meses del año está por debajo”.

“En enero, febrero y marzo, hay un salario pretendido que sube un 20% y está un poquito por debajo de la inflación. Esto abre conversaciones más frecuentes entre el empleado y el empleador para ver cuándo es la próxima revisión salarial e intentar no perder contra la inflación”, remarcó el especialista.

También destacó que existen sectores donde hay una mayor oferta de candidatos en comparación con la demanda, lo que lleva a que los salarios pretendidos para esas posiciones estén por debajo del salario promedio. “Por el contrario, hay segmentos donde la oferta es mucho menor a la demanda, como puede ser el caso de tecnología”, agregó Rocha.