Previaje 4

Fechas y tarifas del programa del gobierno que incentiva el turismo interno

Comienza una nueva edición de Previaje, el programa del gobierno de Argentina que busca incentivar el turismo interno en el país. El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer los detalles de este plan de 2023 que incluye un tope de reintegro equivalente a US$ 316 al cambio oficia.

Aquellos turistas que quieran usar el programa Previaje 4 pueden comprar pasajes y alojamientos desde el 19 hasta el 25 de abril en los comercios y los prestadores de servicios adheridos al plan. Una vez realizada la compra, los comprobantes se podrán cargar hasta el 28 de abril.

En esta edición, las fechas habilitadas para viajar van del 24 de mayo al 30 de junio. Incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

El sistema es el mismo que en las versiones anteriores: se reintegra el 50% para volver a utilizar en turismo y, para personas afiliadas de PAMI (el servicio de salud estatal para jubilados y pensionados de Argentina), la devolución es del 70%. El crédito se puede gastar a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Para acceder al programa, los interesados deben ser mayores de 18 años, declarar domicilio en el país y tener una cuenta habilitada a través de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) en Mi Argentina, la plataforma digital en la que el gobierno centraliza todos los trámites con el Estado.

Las principales claves de Previaje 4

– Para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

– Incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

– Las compras deben realizarse entre el 19 y el 25 de abril.

– Los comprobantes pueden cargarse hasta el 28 de abril.

– Se reintegra el 50% y, para personas afiliadas de PAMI, el 70%.

– El tope de devolución equivale a US$ 316 al cambio oficial.

– El crédito puede usarse a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

– Quienes usaron Previaje en las ediciones anteriores, pueden reutilizar la misma tarjeta de plástico.

– Previaje es para utilizar en servicios turísticos y en consumos culturales en todos los destinos de Argentina.

Para más detalles, se puede consultar el sitio oficial del Gobierno