Nepotismo

Matías Tombolini designó a su esposa como asesora en el Ministerio de Economía

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, designó este jueves a su esposa como asesora ad honorem en el Ministerio de Economía y el nombramiento fue oficializado a través de una resolución en el Boletín Oficial.

María Magdalena Stroman se desempeñará como asesora en la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno.  El nombramiento fue firmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en la resolución 484/2023.

En el considerando, el titular de la cartera económica señala que “resulta necesario designar a la señora María Magdalena Stroman como Asesora de Gabinete con carácter ad honorem, a partir del 1 de abril de 2023”. Así, Stroman se desempeñará como asesora en el área que encabeza la licencia Anastasia Daicich.

No es la primera vez de Stroman en la función pública. Tuvo un cargo legislativo entre 2007 y 2011, se desempeñó en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y también en la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda porteño.

Además, la esposa de Tombolini ocupó un lugar en la lista de Consenso Federal en 2019, cuando el economista fue candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio que encabezaba Roberto Lavagna. Tombolini fue designado secretario de Comercio en agosto de 2022, unificando las áreas de Comercio Interior y Exterior, mientras que José Ignacio de Mendiguren va a Producción. Con su llegada, José Ignacio de Mendiguren pasó a Producción.

“El objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, explicó Massa al dar cuenta del nombramiento. El vínculo con Massa le permitió a Tombolini ocupar diferentes cargos políticos, desde titular del Consejo Económico y Social porteño hasta la vicepresidencia del Banco Nación. Antes de llegar a la secretaría de Comercio, el dirigente porteño del Frente Renovador se desempeñaba como presidente de la empresa estatal Arsat.

También fue columnista de temas económicos en programas en televisión y radio. Incluso llegó a ganar un premio Martín Fierro en 2016 por su columna semanal de Economía en “Perros de la Calle “, un programa conducido por Andy Kusnetzoff en Radio Metro.