análisis económico

‘Dólar soja 3’, suba del blue y aumento de tasas

El economista Jorge Neyro conversó este jueves con CNN Radio sobre la situación económica actual en el país y los últimos acontecimientos en materia de divisas y tasas de interés.

Según explicó Neyro en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el aumento del dólar paralelo es parte de la crisis que se viene gestando hace tres meses, cuando el Banco Central comenzó a perder reservas. Además, afirmó que “la economía argentina no tiene dólares y que no hay muchas soluciones para ello”.

En cuanto al “dólar soja 3”, Neyro sostuvo que las dos primeras ediciones parecían una receta infalible, pero ahora no está pasando eso porque “la soja no está, la que está es pobre y porque las cosas ya no funcionan”.

Respecto a la reciente suba de tasas del Banco Central, el economista consideró que “va en línea con lo que esperaba el mercado, pero la magnitud de 300 puntos básicos sigue siendo escasa. Lo tenían que hacer pero no movió mucho la aguja”.

Consultado sobre cuánto de esto es un componente político más que económico, Neyro afirmó que el componente político siempre está presente y que el liderazgo político del gobierno está casi agotado porque la receta de la economía que hizo después de la pandemia fue “soja y suerte”. 

 

Fuente: CNN Radio