Argentinos por la Educación

“En Argentina 3 de cada 10 docentes de primaria trabajan en más de una escuela”

Claudia Romero, referente de Argentinos por la Educación, conversó este jueves con CNN Radio sobre el informe “Características y condiciones de trabajo de las y los docentes de primaria”, del Observatorio de Argentinos por la Educación.

“El 30% de los docentes trabaja en dos o más escuelas. Además, hay un 14% que tiene otro trabajo rentando no docente”, precisó en Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente.

“Uno no puede saber en argentina cómo afecta la calidad del trabajo porque no hay evaluación del desempeño docente”, señaló. Sin embargo, Romero sostuvo que “trabajar en más de una escuela implica que se dupliquen o tripliquen la cantidad de alumnos, familias y equipos docentes con las que se deben interactuar. En este contexto, aun el docente mejor formado, probablemente vea afectado su desempeño”.

Según el informe, Argentina también es el país de la región con el mayor porcentaje de educadores que tienen otro trabajo remunerado por fuera de la escuela: el 14,4% de los docentes argentinos declaran tener otra actividad remunerada, mientras que el promedio regional es 8,4%.

“En argentina el 95% de las maestras primarias son mujeres y eso está 20 puntos por encima del promedio de América Latina”, remarcó la referente de Argentinos por la Educación.

 

Fuente: CNN Radio