Federico Angelini

“No hay margen para discusiones el 10 de diciembre”

Federico Angelini, diputado nacional y presidente del PRO, charló con CNN Radio sobre la actualidad dentro de Juntos por el Cambio, camino a las elecciones generales de este año: "Estamos orgullosos de haber mantenido el principal espacio opositor al gobierno nacional".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Angelini confirmó la reunión de mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde comenzarán a “armar un cronograma de acciones con los distintos actores como economistas y fundaciones, para unificar los planes de acción”, en caso de que sean gobierno.

Allí también se reunirán los distintos candidatos a presidente para la coordinación de acciones. “Es importante en el marco de la unidad de Juntos por el Cambio”, resaltó el dirigente. En este sentido, destacó: “No creo que lleguen todos los precandidatos que hoy dicen, pero lo importante es que haya diversidad y que la gente decida al mejor candidato que represente a Juntos por el Cambio”.

Decisiones de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

En cuanto a la decisión del Jefe de Gobierno porteño sobre las elecciones concurrentes, Angelini afirmó que hubo un “enojo por parte de la gran mayoría de los dirigentes del PRO”, pero que ya dieron vuelta la página. “Es importante que le pongamos total foco a los problemas de la Argentina y no dejársela servida al gobierno nacional, que le está haciendo cada vez más daño al futuro de nuestro país”, recalcó.

“Es una actitud coherente de ella y es un gesto más de coherencia que tiene ella para con este tipo de situaciones”, resaltó sobre la resolución de la ex Ministra de Seguridad de tomar licencia de la presidencia del PRO para abocarse de lleno a la campaña presidencial. Y agregó: “Ella no quiere inclinar la cancha para su lado a partir de decisiones que tendrían que ser equidistantes de cualquier candidato”.

Gobierno Nacional y Javier Milei

“Todos los economistas más importantes de los distintos espacios políticos siempre tienen contactos con economistas de distintos organismos internacionales, pero no nos corresponde hoy tener injerencia a nivel nacional de lo que está sucediendo porque la gente votó hasta el 10 de diciembre de 2023”, puntualizó sobre posibles contactos con el Fondo Monetario Internacional.

En este punto, criticó la gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa: “Desde que asumió fue un desastre y profundizó la crisis de la Argentina porque lo único que hizo es poner parche sobre parche, no atacar ninguno de los problemas estructurales de nuestro país y en el proceso estirar la mecha y agrandar la bomba. El daño va a ser muy grande y es por eso que estamos trabajando, no hay margen para discusiones el 10 de diciembre”.

Por último, Angelini habló del diputado liberal, Javier Milei: “Él no quiere entrar a Juntos por el Cambio, con lo cual es una discusión totalmente abstracta”. Sin embargo, afirmó tener “muchas coincidencias” con su espacio.

Y concluyó de cara al futuro: “Soy de los que creen que el 10 de diciembre, en Juntos por el Cambio los acuerdos legislativos que debamos hacer para realizar esas reformas estructurales las prefiero discutir con diputados que están más vinculados con la idea de la libertad, antes que con Carlos Heller y Sergio Massa que atrasan 40 años”.

 

Fuente: CNN Radio