Según una encuesta

“Ningún dirigente político tiene más imagen positiva que negativa”

Ignacio Muruaga, analista de Zuban Córdoba, conversó este lunes con CNN Radio sobre la encuesta de abril que realizó la consultora de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Estamos viviendo en una etapa de renunciamiento de la política. Hace un tiempo que en argentina necesitamos un tipo de recambio en los liderazgos a nivel nacional, pero habrá que ver a medida que pasa el tiempo si esos nuevos liderazgos son positivos o no”, expresó en Regreso CNN.

Muruaga, remarcó que “solo un 14% cree que el país está yendo en una dirección correcta y esto indica que más de la mitad de los votantes del oficialismo también piensan que el país está mal”.

En cuanto a la imagen positiva de la dirigencia política, detalló: “No hay ningún político que tenga imagen diferencial positiva. Esto es que la suma de la imagen positiva con la negativa, te dé un saldo positivo.  No hay ningún político que tiene más imagen positiva que negativa”.

En este caso, la encuesta marca que ningún político tiene más de 37 puntos de valoración positiva.

Casi la mitad de los votantes de Milei lo votan porque están enojados con la dirigencia política

Según el analista, “Milei tiene unos 33 puntos de imagen positiva y tiene una imagen negativa bastante alta (53%). Una particularidad es que a Javier Milei lo votan muchos más varones que mujeres”.

“Casi la mitad de los votantes de Milei, expresan que lo votan porque están enojados con el resto de la dirigencia política”, agregó.

Por último, sostuvo que “el gobierno tiene una valoración positiva muy baja”. En este punto, el informe mostró que el gobierno tiene un 26,1% de imagen positiva y 68,7% de negativa.

 

Fuente: CNN Radio