Crisis

Ferreterías alertan por la falta de productos derivados del acero y cobre

Sergio Angiulli, presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines (CAFARA), conversó este jueves con CNN Radio sobre la falta de materiales y el aumento de precios en el sector ferretero que están preocupando a los comerciantes y empresarios del rubro.

En diálogo con Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente, Angiulli sostuvo que “faltan productos que son derivados del cobre y acero principalmente”.  Hay proveedores que no están entregando productos debido a la incertidumbre en los valores y los constantes aumentos en el sector. “Hemos tenido aumento en todos los productos, no hay ninguno que quede fuera”, agregó.

El presidente de CAFARA explicó que estos aumentos están justificados debido a la falta de divisas y la limitada cantidad de productos que ingresan al país. Además, la fabricación nacional es muy poca debido a que muchos componentes son importados.

Angiulli también expresó su preocupación por la posible subida del dólar oficial, que podría generar otro aumento en los precios. “Nos asustan estos aumentos porque creemos que el dólar oficial se va a acomodar cercano al precio del dólar blue”, señaló.

También, destacó la necesidad de trabajar en conjunto para salir de esta situación y de no quedarse atrás en la tecnología que tienen otros países. “Estamos importando acero de Brasil cuando antes era un producto que se hacía totalmente en el país”, remarcó.

Por ultimo, manifestó: “Le vamos a pedir otra reunión al secretario de Comercio para ver si nos puedes recibir. No es tiempo de esperar otro gobierno, es tiempo de trabajar desde ahora”.