Por la suba del dólar

“El sistema de salud está pasando por un momento de extrema dificultad”

El médico oftalmólogo Gustavo Bodino, presidente de la Cámara de Medicina Oftalmológica, habló este jueves con CNN Radio sobre cómo afecta la suba de precios al sector de la salud.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el médico sostuvo que “todo el sistema de salud está pasando por un momento de extrema dificultad, sobre todo en especialidades como la nuestra donde los costos están en dólares. Tenemos un 40% de las cosas en dólares y los proveedores están trasladando esto al dólar paralelo y eso genera que aumenten enormemente los costos”.

“Parece que esto no se va a poder seguir sosteniendo si no existe alguna especie de diálogo”, expresó.

Bodino, señaló que el sector oftalmológico, en particular, se ve gravemente afectado por la alta incidencia del dólar en las prácticas diarias. “Suturas, pinzas, lentes intraoculares, instrumentos de corte, entre otros, y nada se fabrica en el país”, afirmó Bodino.

El especialista advierte que si no se logra dar una solución, va a haber un deterioro en la atención médica oftalmológica en el país. “Todo el sistema de salud debe ser reestructurado, no puede ser que las obras sociales manejen la salud sin que haya un control de dónde van esos fondos”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio