Martín Redrado

“La suba de la tasa de interés es pegarse un tiro en el pie”

Martín Redrado, economista, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad y ex presidente del Banco Central, criticó en CNN Radio: "Falta pericia para entender y poner toda la capacidad de fuego en la cancha".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Redrado argumentó: “Lo que se ve es que el Banco Central tardó 2 semanas en tranquilizar la crisis y hay una cuestión de fondo que hay una falta de plan económico”.

El Banco Central tardó 2 semanas en tranquilizar la crisis y hay una cuestión de fondo que hay una falta de plan económico

En ese punto, reprobó: “El Banco Central está en frente de batalla y ahí lo que se necesita es que su presidente se siente en la mesa de operaciones de 10 a 3 de la tarde. Allí uno ve las pantallas y tiene que tomar decisiones que sorprendan. Lo que tiene que hacer es marcar el rumbo y no ir detrás de los acontecimientos”.

Es por eso que calificó como “reacción tardía” las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Y cuestionó: “Me pregunto qué hicieron desde las 10 de las mañana hasta las 13, que empezaron a intervenir”.

En vez de subir la tasa, habría que retirar pesos en el mercado

A su vez, Redrado abogó por la independencia del Banco Central y que debe estar coordinado con el Ministerio de Economía: “No puede ser una isla”. Sin embargo, sentenció que cuenta con “poder de fuego limitado” y que “la película de fondo” es la falta de dólares.

“La suba de la tasa de interés es pegarse un tiro en el pie. En vez de subir la tasa, habría que retirar pesos en el mercado”, propuso el ex presidente de dicha entidad.

Y sumó: “El problema es la imprevisibilidad, pagar las exportaciones a 300 y comprar a 200 es eso”.

Política

Por otro lado, Redrado recordó: “Yo le dije a Cristina: señora, con el Banco Central no se jode”. Y comentó que hay confusión con respecto a su cercanía con el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Sobre la propuesta de Javier Milei de incendiar el Banco Central y dolarizar la economía declaró: “Yo creo que Javier hace un aporte muy interesante a la política a la hora de traer debates, sin embargo la dolarización no resuelve el problema de la inflación en Argentina”.

La dolarización no resuelve el problema de la inflación en Argentina

Por último, informó: “Trabajamos con el BID en estas horas para traer U$S125.000.000 para urbanizar un barrio vulnerable”.

Y opinó sobre la propuesta de Santi Maratea de recaudar fondos para el Club Atlético Independiente: “Me encanta la campaña que está haciendo Santi Maratea en Independiente, me parece buenísima la iniciativa”.

 

Fuente: CNN Radio