Según una encuesta

“El candidato con más votos a nivel individual es Milei”

Nayet Kademian, politóloga e investigadora en el estudio Zuban Córdoba, habló este lunes con CNN Radio del informe mensual que realiza la consultora sobre el escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Las dos grandes coaliciones que se han disputado la arena política, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ya no son las únicas con posibilidades de ganar las elecciones”, afirmó y detalló: “El bicoalicionismo que ha caracterizado a Argentina en el último tiempo se está transformando en un escenario de tercios”.

La politóloga precisó en Regreso CNN de Federico Seeber que “cuando se mide cuál es la intención de voto en una PASO, el candidato con más votos a nivel individual es Javier Milei con 21,1%”. Sergio Massa, con un 17,6%, se ubica en segundo lugar y en tercer lugar, se encuentra el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 13,6%.

Todos los dirigentes políticos tienen más de un 50% de imagen negativa

La experta también presentó un posible escenario electoral en el cual los principales candidatos serían Massa por el Frente de Todos, Larreta por Juntos por el Cambio y Javier Milei por La Libertad Avanza. Según la encuesta, en este caso, Massa se llevaría unos 28 puntos, Larreta unos 24 y Javier Milei obtendría un 22%.

Por ultimo, Kademian indicó que la encuesta arrojó que “todos los dirigentes políticos tienen más de un 50% de imagen negativa”.

 

Fuente: CNN Radio