Novedades

La AFIP pone la lupa sobre los gastos con tarjeta y los plazos fijos

Sebastián Domínguez, tributarista, habló este martes en CNN Radio sobre la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que elevó los montos mínimos a partir de los cuales bancos y billeteras virtuales deberán informar los movimientos de sus clientes de consumos de tarjeta.

“Ya existen muchos regímenes de información por los cuales la AFIP recibe datos. Esa información está sujeta al monto para informar las operaciones. Ahora actualizaron los montos por la inflación porque estaban desactualizados. El banco tiene que informar cuando el banco crea una cuenta sin importar el monto”, explicó.

Además, Domínguez dijo en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, que “si uno hace depósitos por 200 mil pesos o más se informa. Si se retiran 200 mil pesos o más se informarán los retiros y si uno tiene 200 mil pesos o más se informa el saldo”.

“La novedad es que antes se analizaba todo esto separado. Con que se supere un solo ítem el banco tiene que informar todo”, agregó el tributarista, quien aclaró que “en consumos como tarjetas de débito se va a informar si son gastos mayores a 120 mil pesos”.

Y cerró: “Lo que pretende es que la gente cumpla voluntariamente y aunque mucha gente cree que operando con una fintech no llega la información a la AFIP no es así”.

 

Fuente: CNN Radio