En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el experto comentó que “este 8,9 y 10 de mayo ya está habilitado el hot sale oficial y hay que tener cuidado porque si bien hay muchas ofertas también hay muchos delitos”.
“Se aprovechan del contexto de ofertas para hacer de las suyas. Hay algo importante: existe un sitio oficial (hotsale.com.ar) para ir directamente ahí y ver qué es lo que se pueda conseguir”, explicó.
Y aclaró: “Estas son ofertas y no son regalos. No vamos a tener un televisor al 60% del valor que normalmente tenía”. “Ir por fuera de los sitios oficiales tiene sus riesgos”, insistió.
Según Piscitelli, “también existen plataformas como Mercadolibre o Instagram donde hay pequeños comerciantes o productores que aprovechan este Hot Sale y promocionan como si fueran oficiales pero no lo son”. “No es oficial, pero tampoco es una estafa”, indicó.
Cómo identificar los engaños
En el caso de Instagram, remarcó: “Del lado del perfil hay que ver cuándo fue creado. Si son creados recientemente hay que estar alertas. Se puede ir a las primeras publicaciones y ver si se hicieron todas el mismo día”.
“Mirar los comentarios es otro factor importante. Si tenemos suerte, no vamos a ser los primeros estafados. Si tienen desactivados los comentarios tenemos que dudar”, aclaró.
Además, afirmó que “en Mercadolibre u otras plataformas no hay que confundirse con las referencias del producto”.
“Los delincuentes ponen un producto muy bien referenciado, pero en la realidad esas reseñas son sobre el producto y no sobre el vendedor”, finalizó.
Fuente: CNN Radio