Martín Menem

“Tuvimos un festival de dádivas antes de las elecciones”

Martín Menem, ex precandidato a Gobernador por la provincia de La Rioja, destacó en CNN Radio: "Nosotros participamos para salir primeros, no segundos ni terceros.".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, el representante liberal remarcó que son una fuerza que cuenta con 18 meses de vida y tres como partido político con personería. “El domingo había mucha expectativa y siento que dimos lo mejor, no hubo manera de hacer más. Conseguimos un notable tercer puesto y peleamos con dos escarbadientes y un alicate contra una estructura estatal enorme”, resaltó.

Además criticó: “Tuvimos un festival de dádivas antes de la elección. Por ahí caminás por la calle y te encajaban una bolsa de comida”. Además denunció que hubo gente que le comentó que, en caso de acompañarlo, iba a perder “la beca de 1500”. Y que hubo dirigentes de Juntos por el Cambio que escondieron boletas.

“Otro tema que no es menor es que en La Rioja rigen las colectoras, yo entré a votar y me costó encontrar mi boleta”, reprobó. Sin embargo, descartó que haya habido fraude.

Análisis

Menem estableció que el oficialismo perdió un total de cinco puntos y argumentó: “El 15% de nuestro espacio, más lo que sacó Juntos por el Cambio, llega casi al porcentaje que sacó el gobernador”.

Es por eso que remarcó que la gente “está eligiendo las ideas de la libertad”. Y criticó que desde Juntos por el Cambio promovieron la candidatura “de un chico que armó el espacio de La Cámpora en la provincia”.

En cuanto al adelantamiento de las elecciones en distintas provincias, el ex precandidato resaltó que los gobernadores quieren despegarse “del espantoso gobierno” de Alberto Fernández. Y auguró: “Estoy convencido de que el oficialismo va a quedar tercero y que Javier Milei va a terminar en un balotaje con Juntos por el Cambio”.

Dolarización

“En el gobierno de Carlos Menem, la dolarización se quiso hacer de otra manera, con el apoyo de la FED en Estados Unidos. En ese momento pesaron las presiones de los mismos de siempre, que les encanta esa Argentina prebendaria”, rememoró, en relación al gobierno de su tío y ex Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Y concluyó: “La dolarización es un paso irreversible”.

 

Fuente: CNN Radio