Gerardo Morales

“Juntos por el Cambio va a gobernar el país”

Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, destacó en CNN Radio: "Estoy seguro que Juntos por el Cambio va a gobernar el país, es la única fuerza política que puede ordenar todo el desastre que dejará el Frente de Todos".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Morales celebró la victoria de Carlos Sadir en las recientes elecciones jujeñas: “Este triunfo reafirma cómo Juntos por el Cambio gobierna en distintas provincias”.

Juntos por el Cambio es la única fuerza política que puede ordenar todo el desastre que dejará el Frente de Todos

Y puntualizó: “Hemos reestablecido el orden porque terminamos con los cortes de ruta, la violencia y la corrupción de Jujuy. Desde el punto de vista económico y social realizamos grandes transformaciones y además pusimos en marcha un cambio en la Constitución para más calidad institucional, para terminar con las reelecciones indefinidas y los privilegios de las política, y la generación de nuevos derechos”.

Internas y elecciones

“No hay riesgo de ruptura, sería un salto al abismo una actitud de ese tipo”, estableció Morales respecto a las internas dentro del espacio. Y llamó a poner la cabeza en la resolución de los problemas de los argentinos: “El problema es que el kilo de tomate está 1500 pesos y la gente ya no puede ni comprar un kilo de fideos, ahí están los problemas más complejos”.

En cuando a las críticas de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta sentenció: “Estoy seguro que Juntos por el Cambio va a estar más unido que nunca y para quienes hacen declaraciones desafortunadas, creo que es mejor trabajar con toda la energía puesta en los problemas del país”.

Para quienes hacen declaraciones desafortunadas, creo que es mejor trabajar con toda la energía puesta en los problemas del país

A su vez, no descartó la posibilidad de establecer fórmulas combinadas “que sirvan como garantía para que tengamos un gobierno de coalición en serio”.

Y criticó a Javier Milei: “No nos tenemos que poner en analistas de lo que le pasa a Milei. Es un desquiciado que anda por ahí suelto. Y no comparto que se cabalgue sobre los peores sentimientos de la gente cuando se está mal, eso no sirve para establecer un rumbo y un futuro”.

Propuestas

En CNN Radio, el precandidato también adelantó algunos de los puntos de su plataforma electoral: “Lo primero que haremos es poner en marcha el programa macro que resuelva la inflación, que nos llevará un año bajarlo a dos puntos por mes. También bajar el gasto público y eliminar el cepo de a poco, no tendremos mas de un año para ordenar”.

“Y paralelamente poner en marcha un programa que haga despegar y crecer a la Argentina con desarrollo por tamaño de empresas, micro y pequeña, con una nueva legislación y un nuevo esquema de costo laboral mucho más bajo y de precio fiscal bajísimo. Otra legislación para la mediana empresa por tamaño y tipo de actividad. Vamos a trabajar ambas las líneas muy fuertes y seremos disruptivos”, sumó el dirigente radical.

Nos llevará un año bajar la inflación a dos puntos por mes

Sobre los planes sociales adelantó que los convertirá en promoción para el empleo: “Vamos a armar un esquema de oficios y capacitación y el que no se quiera capacitar y no quiera trabajar, va a perder el beneficio”.

Finalmente desestimó la posibilidad de que el gobierno nacional nacionalice el litio antes de dejar el poder: “Eso no va a ocurrir, pero como país debemos tener una política de agregado de valor y establecer acuerdo con las empresas para que gradualmente dejen más porcentaje de litio para que fabriquemos baterías. Allí tenemos un gran potencial, para lo cual deberemos tener Ley de Movilidad Eléctrica y que debe ser el camino y ahí sí tiene que haber una política nacional”.

 

Fuente: CNN Radio