García Malbrán

“El 95% de los inmuebles no están declarados ante la AFIP”

Mariano García Malbrán, presidente de CAMESI (Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios), conversó este jueves con CNN Radio y sostuvo que “no hay una modificación de la ley que pueda dar una solución en un plazo inmediato. La solución es más de fondo”.

“La Ley de Alquileres por el momento sigue igual porque no hubo ninguna suspensión y se sigue aplicando la ley que se promulgo en julio de 2020”, indicó en Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris.

Según el presidente de CAMESI, “la oferta es prácticamente inexistente y se concentra en alquileres temporarios que resultan impagables para las familias que necesitan un inmueble como residencia”.

García Malbrán, precisó que la actualización que proporciona el Banco Central, que es una combinación de precios al consumidor y salarios, ha dado lugar a un aumento del 100% en el costo de los alquileres en el transcurso de un año. Por lo tanto, “una persona que paga $100.000 por mes en el primer año pasará a pagar $200.000 en el mes trece”.

“No hay una modificación de la ley que pueda dar una solución en un plazo inmediato. La solución es más de fondo”, expresó Malbrán

“El 95% de los inmuebles no están declarados ante la AFIP. El Estado lo sabe, pero si presiona aún más para que sean declarados, los propietarios les van a trasladar esos costos al inquilino”, aseguró.

García Malbrán concluyó en que, si no se encuentra una solución a la crisis de alquileres en Argentina, el problema seguirá existiendo y las personas seguirán sin poder acceder a la vivienda.

 

Fuente: CNN Radio