Nicolás Pino

“Debemos expresar lo que el campo necesita”

Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), afirmó en CNN Radio: "Vamos a trabajar siendo claros y preguntándole a los candidatos de todos los sectores qué idea tienen para el campo y cómo van a llevarlas".

En comunicación con CNN Campo, con Martín Melo, Pino destacó la importancia de juntarse con todos los candidatos de los diferentes cargos, para saber qué proyectos e iniciativas tienen para el sector agropecuario. “Estoy convencido que ese es el camino, expresar lo que el campo necesita. Si nos quedamos criticando no sirve de nada”, sumó.

“A pesar de las diferencias, tiene que haber una unidad. Hay que ir a buscar a los candidatos, no esperarlos”, estableció. E informó que el 30 de mayo, la SRA estará en Entre Ríos.

En este sentido, Pino habló sobre el documento que está realizando la SRA junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “El documento básicamente va más allá de la producción agropecuaria, es un cambio de la macroeconomía del país basada en la agrobioindustria”.

Y adelantó que el mismo se publicará a fines de mayo o los primeros días de junio.

Actualidad y futuro

“La sequía nos jode en el volumen, pero las decisiones del gobierno afectan a los productores. Como los diferentes tipos de cambio, nos pega a todos de manera igual y nos hace perder la competitividad”, puntualizó Pino e hizo hincapié también en las retenciones.

Sin embargo, Pino se mostró optimista de cara al futuro: “Tenemos un país con una cantidad inmensa de oportunidades, tenemos conocimiento, minería y ventajas con respecto a otros países. Y el mundo está demandando lo que hacemos bien”.

 

Fuente: CNN Radio