Juan Schiaretti

“El gobierno fracasó por su visión feudal, autoritaria y autócrata”

Juan Schiaretti, Gobernador de la provincia de Córdoba y precandidato a presidente, habló en CNN Radio en relación a su visión política y económica, de cara a las próximas elecciones:.

“Eso es lo que expresa el espacio que estamos construyendo con Florencio Randazzo, con Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista”, destacó Schiaretti en País Adolescente, con Fernando González.

Además puntualizó en la necesidad de establecer “un frente de frentes” que exprese “lo que hoy marcan en las encuestas la mayoría de lo que piensan los argentinos”, ya que las problemáticas “no las va a solucionar un solo partido”.

“Nosotros proponemos para la nación lo que hicimos en Córdoba, que es un gobierno de coalición con los radicales, vecinalistas, peronistas y socialistas. Es por eso que todos destacan a Córdoba”, sumó Schiaretti.

“Planteo un frente de frentes hacia aquellos que no quieren la grieta”, estableció y, en ese sentido, mencionó que podría competir contra Facundo Manes, Gerardo Morales u Horacio Rodríguez Larreta, ya que se pronunciaron contra la grieta. Sin embargo, descartó enfrentarse a Mauricio Macri o a Patricia Bullrich, ya que ellos no se expresaron sobre dicho tema.

También recordó la intención que hubo de establecer un frente, en 2019: “Hoy las condiciones son distintas porque el país se deterioró mucho y hay una crisis que tiene una velocidad impresionante que genera esta necesidad de apostar a la producción del empleo, de avanzar en un país normal y acordar un programa y plantear un gobierno de coalición”.

Oficialismo

“El kirchnerismo ha fracasado como gobierno rotundamente porque tienen una visión feudal, autoritaria y autócrata de cómo deben manejarse las cosas”, remarcó el político cordobés.

Respecto al nuevo dato de inflación, Schiaretti subrayó que “ahora se ven los hilos conductores de las sucesivas crisis”, que son la falta de dólares y “el eterno” déficit fiscal.

Y agregó: “En los últimos 60 años, Argentina gastó más de lo que le ingresa. Siempre los que gobernaron, ya sean superestatistas o liberales, gastaron más de lo debido. Primero piden crédito, entran en default, le entran a la maquinita y se exacerban la inflación”.

Además criticó la gestión del actual Ministro de Economía, Sergio Massa: “Hace diez meses, cuando asumió, la inflación estaba en el orden del 60% y ahora está en 110% y nada hacer prever que vaya a bajar. El dólar estaba 230 y ahora está 470”.

Por último, Schiaretti reprobó el último mensaje del presidente, Alberto Fernández, en relación al reciente fallo de la Corte Suprema: “Los fallos de la Corte deben acatarse y repudio el ataque del kirchnerismo hacia la Corte Suprema a través de este intento de juicio político. El kirchnerismo siempre atropella y maltrata a las instituciones. Ellos fracasaron porque hay más pobreza, más desempleo y una gran inflación”.

Y concluyó: “Argentina necesita recuperar la institucionalidad porque eso nos dará seguridad jurídica. Basta de querer manejar la justicia y de echarle la culpa a los medios”.

 

Fuente: CNN Radio