Elecciones 2023

“El espacio de Milei tiene algunas inconsistencias”

Facundo Cruz, politólogo, profesor universitario y consultor independiente, brindó este miércoles en CNN Radio su análisis sobre el cansancio de la gente respecto a la política y la figura de Javier Milei, así como la reciente decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, el experto señaló que la gente puede llegar a cansarse de la política cuando se enfrenta constantemente a datos económicos y de inflación que afectan su bolsillo. No obstante, Cruz mencionó que, “en los últimos 20 años hay una caída de 8 a 10 puntos que hace que ahora voten entre un 70 y 80%. Hay un cansancio, pero la ciudadanía sale igual a votar”.

En cuanto a Javier Milei, Cruz lo describió como una figura diferente a lo que se ha visto en los últimos años, ya que busca cambiar todo el sistema político desde afuera. Sin embargo, el politólogo señaló que “la plataforma de Milei tiene algunas inconsistencias y propuestas que podrían resultar difíciles de llevar a cabo, como la eliminación de la Ley de Coparticipación Federal”.

Además, Cruz mencionó que Milei no ha logrado trasladar su descontento hacia candidatos provinciales y ha limitado el uso del sello de su espacio, La Libertad Avanza, solo para sí mismo, lo cual no es bien valorado en el juego político.

Respecto a la baja de Cristina Kirchner como candidata a presidente, el politólogo consideró que era una decisión que ya se vislumbraba en las señales previas que había dado. “Con su mensaje y carta reciente, Cristina Kirchner dejó en claro que no será candidata en esta ocasión”.

 

Fuente: CNN Radio