El análisis de un politólogo

Disputa en JxC por la incorporación de Schiaretti

Julio Burdman, politólogo y director de Observatorio Electoral Consultores, analizó este lunes en CNN Radio la disputa dentro de Juntos por el Cambio para incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la alianza.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el politólogo sostuvo que “con la interna dentro de Juntos por el Cambio, celebra el Frente de Todos y Javier Milei. Estamos en un juego de tres y JxC tiene que ser consciente de eso”.

Burdman, consideró que las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la posible incorporación de Schiaretti tienen sentido en un contexto en el cual la base electoral de Juntos por el Cambio se ha reducido. Sin embargo, señaló la importancia de alcanzar un consenso interno antes de hacer anuncios que generen tensiones.

En relación a la discusión pública sobre la conveniencia de que Schiaretti forme parte de la alianza, Burdman afirmó que es un sinsentido. “Juntos por el Cambio está perdiendo votantes porque mucha gente piensa que la oposición no tiene idea de qué hacer”, enfatizó.

El politólogo también se refirió a los votantes de Javier Milei, resaltando que su electorado es nuevo y aún está definiendo su identidad política. “Milei logró mostrarse como alguien que tiene claro lo que quiere hacer frente a un Juntos por el Cambio que no lo tiene claro”, explicó.

Burdman, precisó que “el mismo que quería incorporar a Schiaretti, que era Macri, ahora no lo quiere porque lo ve como parte de la interna con Rodríguez Larreta”. En esta línea, agregó: “Tiene sentido que JxC sume a Schiaretti siempre y cuando no le vaya a crear un problema. Tiene que haber acuerdo entre todos”.

Finalmente, destacó que “tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, hay una percepción generalizada de la necesidad de ir a unas PASO con su núcleo duro”.

 

Fuente: CNN Radio