Salvador Femenia

“La política se tiene que poner a la altura de los problemas que tiene el país”

Salvador Femenia, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó este lunes con CNN Radio sobre los desafíos económicos y la necesidad de apoyo a las PyMEs en Argentina.

En Al Fin y Al Cabo, Femenia se refirió al consumo de alimentos y sostuvo que “la gente que tiene para gastar, quema los pesos ya que no tiene alternativa de otros activos y no se pueden dejar los consumos para mañana. Los alimentos están subiendo por arriba de la inflación promedio y afecta al que menos tiene”.

“Llegamos a esta situación porque el país entre idas y vueltas hace mucho que no crece. Si no crece el PBI, lo que hay para repartir es cada vez menor”, señaló y cuestionó: “Todos hablan de las PyMEs pero nadie hace nada. Nosotros necesitamos condiciones adecuadas para desarrollar el potencial y hoy no las tenemos”.

Para Femenia “la política se tiene que poner a la altura de los problemas que tiene el país, como la falta de crecimiento y la inflación. Tienen que ponerse de acuerdo porque si no nos va a costar mucho salir. Tenemos muchos trabajadores que son pobres y no llegan a fin de mes”.

“Las PyMEs proveemos al 70% del consumo interno y si no tenemos mejores condiciones es porque no podemos. El acuerdo de Precios Justos se hizo con las grandes superficies y nos perjudicó porque generó un corrimiento de la gente hacia esos lugares”, concluyó.

 

Fuente: CNN Radio