En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Apud sostuvo que el gasoducto “significa poder evacuar 44 millones cúbicos que van a servir para los picos de invierno que hasta ahora se cubrían con gas importado y también para expandir la importación a Chile, Brasil y asegurar el abastecimiento de la demanda del noroeste”.
“A fin de mes seguramente ya pueda estar inyectando 11 millones de metros cúbicos”, indicó, y recordó que “sin el gasoducto, alcanzaba para el abastecimiento interno, pero no para el pico de invierno de los 4 meses y ahí se importaba. Hay que terminarlo para conectarlo con el resto de la red y hacer las obras para revertir el gasoducto que va al noroeste y traía gas de Bolivia”.
Sobre la financiación del gasoducto, Apud aclaró que se hizo “con fondos del Estado y de los 2900 millones no creo que haya más de 300 que vengan de ese fondo de impuestos a las grandes riquezas. Es una picardía que un país que está al borde de la quiebra tenga un Estado poniendo dinero por una cuestión ideológica y no tener a privados que lo hagan”.
Fuente: CNN Radio