POR CUATRO AÑOS MÁS

Pablo Javkin fue reelecto intendente de Rosario

El actual intendente de la ciudad se impone en una elección que se mantiene cabeza a cabeza con Juan Monteverde. Con el 99% de las mesas escrutadas, la diferencia con Juan Montenegro, de Junto Avancemos, fue de tres puntos

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, retiene la intendencia de la ciudad en medio de una reñida elección, en la que se mantiene cabeza a cabeza con Juan Monteverde, de Juntos Avancemos. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe sigue la línea de triunfos del frente, que se impone en todas las categorías.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades electorales de la provincia, con el 99.66% de las mesas escrutadas, pasadas las 22 el actual mandatario municipal obtenía 241.728 votos, mientras que su rival cosechaba 225.500, por lo que la diferencia entre ambos fue de apenas tres puntos.

El conteo de votos para acceder al Palacio de los Leones es ajustado, pero en Puerto Norte, donde Unidos tiene su búnker, ya hay revoleo de boinas blancas por el triunfo de Maximiliano Pullaro y marcan que Javkin le saca a ventaja a Monteverde por un puñado de votos. El actual intendente de la ciudad de Rosario y candidato a la reelección por el frenteUnidos para Cambiar Santa Fe presentó hace unos días su plan de gobierno con los cinco ejes de sus 140 propuestas para la gestión 2023-2027. Además, realizó una rendición de cuentas de su actual gestión y destacó que el 86 por ciento de sus 115 propuestas iniciales “ya están cumplidas”.
“La ‘U’ de la unión se ha impuesto en todas las categoría electorales en un triunfo histórico; queremos ratificar que viene un camino común con nuestra fórmula a gobernador de Maxi Pullaro y Gisella Scaglia, que ha hecho una elección histórica en la provincia”, añadió el jefe comunal reelecto. Javkin además expresó su “reconocimiento a Juan Monteverde, nuestro rival en la elección” y dijo que “todos vamos a ser parte en la ciudad que viene, pues los problemas que tiene esta ciudad necesita de todos y todas”.
”Y en ese camino que viene me causa mucho orgullo ser un hijo de esta ciudad, esta ciudad que cuando te abraza fuerte nunca te suelta, en la política y en lo personal”, enfatizó. Por último, destacó además que “cada uno de estos días difíciles he encontrado respeto, aliento, y jamás voy a olvidar esta oportunidad que nos vuelven a dar; vamos con todo ahora y vamos a poner a Rosario bien arriba”.