Guillermo Francos

“No hubo ningún cambio en la idea de la dolarización y cerrar el Banco Central”

Guillermo Francos, integrante del equipo de La Libertad Avanza, afirmó este jueves en CNN Radio que “la salud interna de LLA está muy bien” y “no hubo legisladores que se hayan apartado” luego del apoyo de un sector del PRO a Javier Milei.

“Hay que sacarle el ruido a la campaña electoral porque cada cosa se usa con sentido de cuestionar a La Libertad Avanza. Ha habido reuniones que convocó Milei con los legisladores y está conversando con ellos. Allí, hubo manifestaciones referidas a un supuesto acuerdo que no tiene que ver con la realidad”, recordó.

En diálogo con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN, Francos indicó: “Marcaron una posición y todos están en su derecho de hacerlo. El conductor del espacio es Javier Milei y fue claro en los términos del apoyo (del PRO)”.

Por eso, aclaró: “Estamos todos juntos. Todos pertenecemos al espacio y no hay de qué preocuparse. Todos están concentrados en la elección del domingo 19 y queremos que sea transparente”.

Fiscalización y transparencia

“Estamos tomando todos los recaudos para fiscalizar de la mejor forma posible, pero no significa generar preocupación más allá de la que hemos planteado siempre. Si hay quienes creen que decimos que va a haber fraude no es así”, expresó Francos, quien consideró que en las elecciones generales “ha habido irregularidades en algunas mesas, y para resguardar eso estamos tomando todas las medidas necesarias para la elección”.

“No estamos preocupados; sí estamos ocupados”, resumió.

Dolarización, BCRA y Massa

De cara a un eventual gobierno de Milei, Francos fue tajante: “No hay ninguna posibilidad de transar sobre el jefe de su propuesta política que es llevar adelante la dolarización y el cierre del Banco Central. No ha habido cambios”.

Finalmente, habló sobre Sergio Massa: “Victoria Villaruel expresó todas las circunstancias que rodearon al Gobierno de Sergio Massa y la realidad es que lo que dice Massa no tiene nada que ver con lo que viene ejerciendo”.

“Hubo un 63% de los argentinos que votaron en contra de Massa y por un cambio”, cerró.

 

Fuente: CNN Radio