“Cuando se conforme la Comisión Bicameral, espero que sea una oportunidad para poder saber exactamente cómo van a impactar estas 300 modificaciones del DNU en nuestras provincias”, expresó Zimmermann en Al Fin y Al Cabo con María Areces.
Zimmermann manifestó: “Queremos conocer su impacto en Chaco, en la producción, la salud y el empleo. También evaluaremos la validez del DNU frente a la facultad de excepción del presidente”.
El senador resaltó la importancia de considerar el contexto general al analizar una norma de tal envergadura. “El DNU es extenso y tiene tantas aristas que necesitamos comprender el contexto”, afirmó.
“La ‘Ley de Alquileres’ puede ser vista como una necesidad por algunos y no por otros. Debemos explorar estas facetas para comprender su impacto”, precisó el senador.
En cuanto a la ‘Ley Ómnibus’ sostuvo que “hay cuestiones complementarias y otras que ya están comprendidas dentro del DNU”.
Para Zimmermann “lo mejor que puede pasar en Argentina es defender la institucionalidad”.
En cuanto a las declaraciones de Milei, dijo y concluyó: “No nos parece adecuado decir que el que quiere cambiar alguna cosa del DNU es porque busca una coima”.